martes, 28 de julio de 2020

REPASAMOS LA LITERATURA EN 4ºESO

DESDE EL NEOCLASICISMO HASTA LA GENERACIÓN DEL 98

Durante el tiempo que estuvimos enclaustrados en casa a consecuencia de la pandemia, los alumnos repasaron los contenidos relacionados con la Literatura de dos modos distintos: 

1) Por grupos. A cada grupo le fue asignado un período de la literatura y un género asociado a ese período literario del que teneían que realizar una línea del tiempo. Por ejemplo: poesía romántica, teatro neoclásico, novela realista... 

2) Individualmente. Cada alumno debía escoger un autor del período que había trabajado con los miembros de su grupo y realizar una infografía con la información más destacada del autor.

En el siguiente padlet se recogen las infografías de los autores elegidos y las líneas del tiempo de cada período literario.

Fet amb Padlet

Fet amb Padlet

LECTURAS Y COVID

LA LECTURA DEBE CONTINUAR

Durante los meses de cuarentena, mis alumnos de 4º ESO del IES Pascual Carrión de Sax, realizaron la exposición del libro de lectura elegido para la segunda evaluación como viene siendo habitual desde hacer cuatro cursos. De entre un listado de libros, cada alumno eligió el título que más se acercaba a sus gustos y mediante una aplicación realizaba un presentación que debía exponer delante de los compañeros. Puesto que la covid, nos impidió concluir el plan lector, los alumnos realizaron la parte expositiva desde sus casas. El siguiente padlet contiene las presentaciones llevadas a cabo por cada uno de ellos.

Fet amb Padlet



Fet amb Padlet